Los gobiernos de Bolivia y Argentina suscribieron el fin de semana un acuerdo que fortalece el desarrollo de sus actividades de cooperación científica, técnica y académica para el uso de la tecnología nuclear con fines pacíficos y que sean de beneficio mutuo.
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, subrayó que la suscripción del documento refuerza el trabajo que desarrollan el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, y su homólogo en Argentina, Alberto Fernández, en el afán de “seguir avanzando para desarrollar ciencia y tecnología” de manera conjunta para el beneficio de sus naciones.

“Este acuerdo encamina los objetivos de Bolivia, que pronto incursionará en la aplicación de la tecnología nuclear para el fortalecimiento de la producción agrícola, ya que uno de los objetivos del Gobierno es potenciar el agro para incrementar la producción y así consolidar la soberanía alimentaria”, aseguró.

El documento fue suscrito por la directora general Ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, y la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica de la Argentina (CNEA) de Argentina, Adriana Serquis.

Fuente: El Diario

Lea la noticia