Margarita-Huacaya Observan que la Sala Constitucional Primera ha reconocido que no tienen conocimiento del tema hidrocarburífero
En la Gobernación de Tarija tienen la esperanza que Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) revise y anule el fallo judicial del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca que determinó la suspensión temporal del factor de distribución de regalías por la explotación del campo Margarita - Huacaya. Ayer, la Sala Constitucional Primera se pronunció a favor de la Acción Popular presentada por el asambleísta del MAS y presidente de la Comisión de Hidrocarburos, Ricardo Zárate.

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Jorge Bacotich, dijo que los vocales emitieron un fallo contradictorio, ya que por una parte le exigen a YPFB cumplir con la ley y por otro lado conminan a la petrolera estatal a suspender el factor de distribución.

"Esta acción constitucional va a revisión del TCP y esperamos que ese error del fallo judicial no se consolide allí, marcaremos oposición desde la Gobernación porque los afectados somos ambos departamentos", expresó Bacotich.

Fuente: El Deber

Lea la noticia