La invasión de Rusia a Ucrania abrió nuevos mercados para el gas natural, y posicionó a este recurso como estratégico para migrar a nuevas energías alternativas, pero Bolivia no puede aprovechar por la caída de la producción, según el analista energético, Mauricio Medinaceli. El conflicto bélico, a consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania, movió el tablero económico mundial, provocó un alza de precios de los commodities, pero también abrió mercados para el gas.
Europa va camino a independizarse del gas natural ruso, y abre su mercado a diferentes ofertas ante la amenaza de corte del proveedor por las sanciones impuestos contra el gobierno de Moscú.
Para el analista independiente del sector hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, el conflicto empujó el comercio de gas natural, pero la energía renovable sufrió con esta guerra. La aseveración lo realizó en el conversatorio: La economía boliviana en tiempos de la invasión Rusia a Ucrania, organizada por la Friedrich Ebert Stiftung (FES), la semana pasada, en la que participaron los economistas Gabriel Espinoza, Margot Ayala, así como la politóloga María Teresa Nogales.
Fuente: El Diario
Lea la noticia