El 16 de julio se reanudó la producción del campo Peregrino, con el objetivo de aumentar la producción y reducir la intensidad de las emisiones.
La producción de Peregrino se suspendió en abril de 2020. Desde entonces, Equinor ha llevado a cabo un importante programa de mantenimiento, actualizaciones y reparaciones en el FPSO Peregrino e instaló una nueva plataforma, Peregrino C.

Juntas, estas inversiones hicieron posible reiniciar la producción de manera segura, aumentar la capacidad general del campo y mejorar la intensidad de las emisiones de carbono.

“Nuestra principal prioridad es la seguridad del personal y las operaciones. Las inversiones en tecnología, nuevos equipos y mantenimiento nos han permitido reanudar la producción en Peregrino de manera segura y prepararnos para el inicio del nuevo proyecto Peregrino Fase 2”, dice Veronica Coelho, Country Manager de Equinor en Brasil.

Peregrino es el campo más grande operado por Equinor fuera de Noruega y el primero de una serie de importantes desarrollos de campo en Brasil. Las reservas remanentes de Peregrino Fase I se estiman en 180 millones de barriles.

Fuente: TN Petróleo

Lea la noticia