Estos equipos, uno de 500/220kV de 122 toneladas y el otro de 220/23 kV de 92 toneladas, son trasladados con un transportador especial debido a sus dimensiones y peso. El trayecto abarcará las rutas 9 Transchaco, ruta PY03 hasta cruce 6.000, ruta PY08 hasta Coronel Oviedo y ruta PY02 hasta la ciudad de Yguazú.
Por disposición de la Dirección Nacional de Policía Caminera, los permisos de tránsito son de 6:00 a 18:00 con una velocidad máxima de 40 km/h. La llegada de ambos equipos a la ciudad de Yguazú se daría este domingo o eventualmente el lunes, dependiendo del trayecto y las condiciones climáticas.
Los transformadores fueron fabricados en China y serán montados en la futura subestación Yguazú. Se habla de una inversión total de unos 103 millones de dólares, suministrados bajo una licitación pública internacional, con financiamiento a través de los fondos provenientes de un contrato de préstamo entre la Ande y el Banco de Desarrollo de América Latina, antiguamente conocida como Corporación Andina de Fomento (CAF). Con la entrada en operación de esta obra se podrá retirar el 100% de la potencia que le corresponde a Paraguay en la Itaipú Binacional.
Fuente: La Nación