Este es un acuerdo que tiene como objetivo unir la experiencia de la empresa y el potencial energético del estado.
“White Martins cuenta con un equipo dedicado al desarrollo de negocios en el área de hidrógeno verde que trabaja de manera integrada con los centros de investigación e ingeniería de Linde. Esta es un área estratégica para la empresa que puede invertir en proyectos de hidrógeno verde en Río de Janeiro y en todo Brasil”, dijo el presidente de White Martins, Gilney Bastos.
El MoU prevé la inserción de otras fuentes de energía, como el hidrógeno, como componente estratégico de la matriz energética de Río de Janeiro, en línea con los supuestos globales de transición energética y sostenibilidad. La formalización del memorando tiene como objetivo establecer relaciones de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de promover el desarrollo económico y regulatorio regional en la cadena de petróleo, gas y energía.
Además, la alianza contribuye al proceso de descarbonización, al aumentar la participación de las fuentes renovables en la matriz energética del estado de Río de Janeiro y de la Región Sudeste, principal polo industrial de Brasil.
Según el secretario de Desarrollo Económico, Energía y Relaciones Internacionales, Cássio Coelho, el gobierno de Río viene creando mecanismos de apoyo e incentivos para viabilizar la implementación de proyectos de hidrógeno verde. “Es parte de la estrategia del gobierno insertar otras fuentes de energía limpia y renovable, como el hidrógeno, como componente estratégico de la matriz energética de Río de Janeiro, en línea con los supuestos globales de transición energética y sustentabilidad. Esta es una fuente que se considera la próxima frontera energética y una alternativa para la descarbonización de la economía del estado”, dice el secretario.
Según la empresa, otros proyectos de hidrógeno verde están siendo evaluados por White Martins y también incluyen la firma de Memorandos de Entendimiento con los gobiernos de Ceará y Rio Grande do Sul, en 2021, para realizar estudios de factibilidad para la posible construcción de plantas de hidrógeno. hidrógeno verde. En 2022, la empresa firmó un memorando con el complejo portuario de Porto do Açu, en Río de Janeiro, con el mismo objetivo.
Fuente: Agência CanalEnergia