Los precios del petróleo subieron alrededor de un 2% el viernes, pero experimentaron una caída semanal debido a que los inversionistas se preocuparon por una posible recesión y los impactos en la demanda, incluso cuando el suministro mundial de combustible se redujo.
Los futuros del Brent subieron 2,37 dólares, o un 2,3%, para ubicarse en 107,02 dólares el barril. El crudo WTI negociado en EE. UU. subió 2,06 dólares, o un 2%, para ubicarse en 104,79 dólares el barril. El Brent registró una caída semanal de alrededor del 4,1% y el WTI una pérdida del 3,4%, luego de la primera caída mensual desde noviembre.

Los bancos centrales de todo el mundo están aumentando las tasas de interés para controlar la inflación, avivando los temores de que el aumento de los costos de los préstamos podría sofocar el crecimiento, mientras que las pruebas masivas de Covid-19 en Shanghái esta semana han generado preocupaciones sobre posibles bloqueos que también podrían sofocar el crecimiento. para aceite

En la primera mitad, sin embargo, los precios del petróleo se dispararon. El Brent alcanzó un máximo casi histórico de 147 dólares después de que Rusia lanzara su invasión de Ucrania en febrero, lo que generó preocupaciones sobre el suministro.

"Las preocupaciones económicas pueden haber sacudido los precios del petróleo esta semana, pero el mercado aún muestra signos de optimismo. Eso se debe a que es más probable que la escasez de oferta se intensifique a partir de este punto en lugar de disminuir", dijo Stephen Brennock, de la correduría de petróleo PVM.

Fuente: O Globo