Analistas observan el mínimo periodo que tuvieron las empresas para presentar sus propuestas.
Venció el plazo de presentación de ofertas para el desarrollo de la ingeniería de una de las plantas de biodiésel, un proyecto millonario que encara YPFB-Refinación. Expertos observan que las empresas interesadas hayan tenido sólo 25 días para presentar su propuesta formal.

Según Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la inversión inicial del proyecto que incluye tres plantas es de 387,5 millones de dólares y se prevé generar biodiésel a partir del uso de aceites usados de hogares y restaurantes; aceites vegetales de canola, soya, palma, carinata, camelina, jatropha, maíz, tabaco y PFAD.

También se espera usar grasas de animales como sebo de ganado vacuno, manteca de puerco y la grasa de pollerías.

En marzo, YPFB adjudicó de forma directa a su subsidiaria YPFB Refinación la ejecución del proyecto de implementación de plantas de biocombustibles: “Planta de Biodiésel I (Ítem 1), Planta de Biodiésel II (Ítem 2), Planta de Biodiésel Renovable (HVO) (Ítem 3) y estudios complementarios para producción y comercialización de biocombustibles (Ítem 4), en el marco del contrato, especificaciones técnicas y otros”.

Fuente: Página Siete

Lea la noticia