El contrato sobre la “Evaluación de los campos de Bolivia para implementar métodos de recuperación mejorada - Fase 1”, fue suscrito en instalaciones de YPFB por el gerente de Administración Técnica de Contratos de EyE, Nicolás Vincenti y el representante de la empresa francesa Beicip Franlab, Thierry Le Maux.
Con la finalidad de incrementar los factores de recobro y atenuar la curva de declinación de producción de los campos petrolíferos, YPFB inicia los estudios para la implementación de “Métodos de Recuperación Mejorada de Petróleo” o EOR (Enhanced Oil Recovery, por sus siglas en inglés).
“Diferentes técnicas podrán ser aplicadas para mejorar el factor de recuperación en los campos petroleros y, de esta manera, reducir la importación de combustibles”, afirmó Dorgathen.
La Recuperación Mejorada de Petróleo es el conjunto de métodos que permiten recuperar el crudo remanente de los pozos que de otra manera no podría ser producido por energía propia del yacimiento, logrando así maximizar la recuperación de petróleo. Se aplica alta tecnología para cambiar las propiedades fluido-roca de reservorio y crear condiciones favorables para su recobro.
Fuente: Energía Bolivia
Lea la noticia