Pensado hace diez años, a través de una iniciativa del entonces directorio de ANCAP, la empresa retomó el proyecto para la construcción de una Terminal de Transferencia de Combustibles frente a la planta de la petrolera estatal de Nuevo Paysandú. Fuentes de la ANCAP señalaron a Surtidores que “este proyecto, mantiene varios aspectos del primario, aunque contiene una serie de modificaciones”.
ESPERANDO EL AVAL

La mencionada terminal prevé la operativa con gasoil y naftas, aunque aún debe esperar el aval en lo que respecta al impacto ambiental del proyecto. Se informó que el estudio del proyecto estuvo a cargo del Ing. Alejandro Fernández, de Ingeniería y Obras de ANCAP, al tiempo que trascendió que su instalación corresponde al padrón 4.960 zona suburbana del departamento de Paysandú y en el álveo del río Uruguay, km 210, a 950 metros al norte del puente internacional General Artigas, frente a las plantas industriales de ANCAP.

CASI 22 MIL METROS CÚBICOS DE ALMACENAMIENTO

La proyectada planta posee una capacidad total de almacenamiento de 21.400 m³ y un cargadero de camiones para la entrega a granel de combustibles. Por otra parte, el traslado a la mencionada terminal, se realizará navegando el Río Uruguay a través de barcazas tanqueras.

La misma fuente de ANCAP, dijo a Surtidores que a pesar que el proyecto ha sido aprobado por el directorio de la empresa, “aún están pendientes algunas definiciones políticas del ente a fin de proceder con los comienzos de las obras, además de cumplir con las licitaciones del caso, que le son propias a las obras iniciadas por una empresa pública”.

Fuente: Surtidores