“No podíamos nosotros dejar de homenajear al valiente pueblo de Villa Montes, a todos quienes han dado sus vidas en la guerra del Chaco. No hay otra manera que dando ese valioso tesoro que fue el gas para el pueblo boliviano que defendieron nuestros padres, hijos y abuelos y eso lo hacemos a través de esta entrega de la distribución de gas domiciliario aquí en Villa Montes”, dijo el presidente Luis Arce en esa ciudad, durante el acto que coincidió con el 87 Aniversario del Cese de Hostilidades de la Guerra del Chaco.
Por su parte, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina indicó que con este proyecto se beneficia a los sectores domiciliario y comercial, para la reactivar la economía de las familias en esa región. “Llegamos con redes de gas no solo para domicilios, sino que vamos más allá para fortalecer la productividad de las economías del país”, manifestó en el acto.
La autoridad también señaló que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) desarrolla un plan exploratorio para aumentar la producción de gas e hidrocarburos líquidos, y para reponer reservas. Afirmó que estos proyectos permitirán garantizar la seguridad energética para llegar con gas domiciliario a más familias.
Fuente: Correo del Sur
Lea la noticia