La instalación de paneles solares e implementación de montacargas eléctricos en el centro de distribución de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) en la ciudad de El Alto permitieron disminuir el consumo de energía eléctrica en las instalaciones en 25% entre marzo y mayo, se informó.
“En mayo de este año generamos un consumo de 4.000 Kilowatts por hora (kWh) y, con la implementación de estas alternativas de energía limpia, reducimos el gasto a 3.000 KWh; lo que significa un ahorro del 25% de energía eléctrica”, informó el director de Asuntos Corporativos de la compañía, Ibo Blazicevic.
Blazicevic aseguró que es un importante resultado para CBN, ya que permite implementar esta idea a las demás instalaciones de Bolivia. En el centro de distribución de El Alto se instaló los paneles solares que tienen una potencia de energía de 42 kW. “Con estos equipos, podemos suministrar el 100% de la energía de todas nuestras instalaciones administrativas y, a su vez, servirán para la carga eléctrica de nuestros nuevos montacargas”, destacó Blazicevic.
Fuente: La Razón
Lea la noticia