Yo no No sé si habrá que hacer algo más si la pandemia y la guerra no traen más sorpresas desagradables al mundo. Creo que no hay nada más estructurante para votar este año”, dijo.
El Senado analiza un proyecto de ley que impone un tope del 17% al ICMS de combustibles, electricidad, gas natural, telecomunicaciones y transporte sobre combustibles, electricidad, gas natural y transporte, con compensación de parte de las pérdidas por parte del gobierno federal.
También se presentaron dos PEC (Propuestas de Reformas a la Constitución), que premian a los Estados que ponen a cero el ICMS en diésel, gas natural y gas de cocina. El otro garantiza que el etanol seguirá siendo competitivo frente a los combustibles fósiles. El 1er proyecto tiene una votación prevista para el próximo lunes (13 de junio), pero Flávio no cree en el final del análisis en el mismo día. Para él, la propuesta debería tener la votación finalizada el martes o miércoles.
“Creo que el martes o el miércoles podremos votar y dar esta gran respuesta a la población brasileña que está ansiosa por reducir la carga fiscal, reducir el precio del combustible, especialmente en la bomba. En el consumidor final.”
El hijo 01 del presidente Jair Bolsonaro también dijo que es necesario que el Congreso enfrente la discusión sobre la composición del precio de los combustibles que lleva a cabo la empresa estatal. Sin embargo, esto sería “un cambio que se puede pensar incluso más adelante”. Los gobernadores se quejan de la decisión de la Unión de tratar de reducir los precios del combustible mediante la reducción de los impuestos estatales.
Uno de los puntos planteados por ellos es que se debe atacar el precio que cobra Petrobras, ya sea quitando la paridad internacional o creando una cuenta de compensación con dividendos de la empresa estatal con destino a la Unión. Un proyecto con esta 2da idea ya pasó en el Senado, pero está estancado en la Cámara de Diputados.
“Allí está la discusión de la composición del precio que hace Petrobras, que creo que también tiene que ser enfrentada por el Congreso. Porque el consumidor no puede seguir siendo tan penalizado por estos factores externos. Y el gobierno de Bolsonaro hace lo posible dentro de la constitución y la ley para reducir estos impactos y creo que este es un cambio en el que se puede pensar aún más”, dijo. “Estoy feliz aquí de participar en el parlamento que está discutiendo la reducción de la alta carga fiscal brasileña que es un norte del gobierno de Bolsonaro”.
Fuente: Poder 360