“Hay un porcentaje grande de posibilidades de que encontremos gas”. El secretario de Hidrocarburos, Iván Reynaga, informó ayer que YPFB autorizó la perforación del pozo Sauce Mayu X-1, situado en Monteagudo, uno de los proyectos exploratorios con los que el Gobierno busca reponer las reservas de gas del país.
“Ya se ha aprobado la perforación del pozo Sauce Mayu X-1. Es un pozo (que se encuentra) en Monteagudo profundo. Va a tardar un poco el inicio de la perforación, porque se tienen que empezar antes con varios trámites: permisos ambientales, construcción de la carretera, construcción de la planchada; luego vienen las licitaciones para la perforación, el equipo de perforación… Pero ya es una información buenísima para nosotros, porque otro pozo más se va a empezar a perforar (en Chuquisaca)”, informó Reynaga.
De acuerdo con el Secretario de Hidrocarburos, las expectativas son altas. En Monteagudo, señaló, se perforaron más de 140 pozos a lo largo de su historia y “siempre se ha encontrado gas en las profundidades”.
Fuente: Correo del Sur
Lea la noticia