El gobierno de Jair Bolsonaro continuará con la agenda de reformas, incluida la privatización de Petrobras, en un eventual segundo mandato. La declaración fue hecha por el ministro de Economía, Paulo Guedes.
“Vamos a privatizar Petrobras, hacer varios acuerdos comerciales. Vamos a hacer mucho más de lo que hemos hecho hasta ahora”, dijo el ministro a los periodistas después de asistir al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Guedes dijo que el gobierno es reformista, pero la pandemia “terminó impidiendo” que la agenda avance en el Congreso como a él le gustaría.

El ministro espera que, en caso de reelección de Bolsonaro, el país tenga más congresistas alineados con el perfil de centroderecha.

Una encuesta de PoderData realizada del 24 al 26 de abril de 2022 muestra que la mitad de la población brasileña (50%) cree que el gobierno debe seguir siendo dueño de Petrobras. Otro 33% piensa que se debe vender la empresa estatal, mientras que un 17% no supo cómo responder.

Las tasas han variado en el margen de error, de más o menos 2 puntos porcentuales, desde la última vez que se hizo la pregunta, en la ronda del 27 al 29 de marzo de 2021. En ese momento, el 54% estaba en contra de la privatización, y el 30% a favor. La investigación está registrada en el TSE con el número BR-07167/2022.

Fuente: Poder 360