La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que desde este martes realiza el "abastecimiento controlado" de diésel en los surtidores del país, debido a las largas filas y denuncias de escasez de este combustible.
Se está ejecutando un "abastecimiento controlado, estamos llevando adelante esta supervisión para que no exista la susceptibilidad en la población, vamos a trabajar 24/7 como estamos realizando (para dar) certidumbre a la población", dijo Germán Jiménez, director ejecutivo de la ANH, mientras supervisaba la salida de cisternas desde la planta de Senkata en El Alto.

El transporte pesado y de exportación denunció que los últimos días no se encuentra diésel en ningún surtidor de al menos cinco departamentos del país, lo que ha generado largas filas en los puntos de abastecimiento y protesta porque se paraliza el aparato productivo.

"Ya se han despachado 15 cisternas desde las 05.30, es un número considerable y vamos a seguir despachando continuamente", agregó el funcionario en un contacto con los medios de comunicación cerca de las 07:30.

Fuente: Los Tiempos

Lea la noticia