El gobierno argentino lanzó una doble licitación para comprar en los próximos días Gas Natural Licuado (GNL) y combustibles líquidos, gasoil y fuel oil, con más de 1,000 millones de dólares, los cuales serán utilizados en julio, debido a que los envíos del Bolivia, de 14 millones de metros cúbicos (MMmcd), no abastecen el mercado vecino.
En un encuentro con periodistas, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó sobre el envío de 14 MMmcd, y los recursos que recibirán por el alto precio del petróleo en el mercado internacional.

La página web eleconomista.com.mx informa que la empresa estatal argentina convocó a los traders mundiales de gas licuado a participar de la cuarta licitación del año para la compra del combustible que llega a los puertos de Escobar y Bahía Blanca, anticipó EconoJournal.

Como se recordará, Bolivia suscribió un contrato de compra y venta de gas con Argentina en 2012, en el que se comprometía enviar 27 MMmcd hasta antes de 2020, sin embargo, la falta de oferta obligó a acordar adendas, para negociar los volúmenes.

Fuente: El Diario

Lea la noticia