Caracas.- Dos docenas de acreedores se reunirán en Davos, Suiza, para analizar las oportunidades de inversión que hay en el sector petrolero. El encuentro ocurrirá ante la posibilidad de que Estados Unidos (EE. UU.) alivié las sanciones económicas a Venezuela.
La corredora londinense IlliquidX Ltd. y Canaima Capital Management, un fondo centrado en deuda en dificultades, son los organizadores de la reunión que se llevará a cabo el próximo lunes, 23 de mayo, según detalló el portal Bloomberg.

«Los inversionistas quieren saber sobre las eventuales oportunidades en los sectores del petróleo y gas de Venezuela si se eliminan las sanciones y cuál sería el impacto en los acreedores de Venezuela», dijo al portal Celestino Amore, director ejecutivo de IlliquidX y cofundador de Canaima.

Entre los especialistas que acuirán al evento figuran Jeroen Van Der Veer, exejecutivo de Shell Plc.; el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero; el experto en reestructuración de deuda soberana Rodrigo Olivares-Caminal y Keith Mines, que se encargó de los asuntos de Venezuela en el Departamento de Estado de EE.UU.

El pasado 17 de mayo, EE. UU. levantó algunas de sus sanciones, que permitirán que la compañía petrolera estadounidense Chevron inicie negociaciones con la estatal venezolana Pdvsa. Las sanciones al sector prtolero fueron impuestas por el gobierno de Donald Trump e incluyeron la prohibición hacer negocios con Pdvsa.

Fuente: El Pitazo