La familia Calderón avanza en proyectos del sector energético y otros, en esa región y en otros países
La empresa H2 Bolivia, liderada por un ingeniero chuquisaqueño, tiene participación en una millonaria inversión cuyo objetivo es construir una planta de producción de hidrógeno y posterior transformación a amoniaco en el departamento de Oruro.

Se trata de un proyecto de gran envergadura, pensado a largo plazo, para sustituir los combustibles fósiles –que generan una importante contaminación del planeta– por energías renovables y amigables con el medioambiente denominadas “verdes”.

Para el efecto, la Gobernación de Oruro organizó el “Primer Foro Internacional de Hidrógeno y Amoniaco Verde”, en el que participaron representantes de Goldman Sachs, uno de los más grandes bancos de inversión y de valores en el mundo, tanto presencialmente como vía Zoom desde Estados Unidos.

EL PROYECTO

El foro se desarrolló el jueves en La Paz, en la Asamblea Legislativa Plurinacional, y allí el ingeniero chuquisaqueño Juan Pablo Calderón, en su calidad de gerente de la empresa H2 Bolivia, expuso el proyecto “Pacha K’anchay”, del que dijo que solo la fase inicial demandará una inversión de 2.000 millones de dólares.

Fuente: Correo del Sur

Lea la noticia