El objetivo de la nueva entidad es colocar al litio como un commodity y establecer el precio de referencia para la tonelada en los países productores de la región.
Cámaras Mineras y empresas, sobre todo pymes, de Argentina, Chile, Perú y México conformaron la Cámara Latinoamericana del Litio (CLL) en un evento realizado el jueves en Buenos Aires.

La nueva institución buscará incorporar también a Bolivia que forma parte del "Triángulo del Litio" en Sudamérica, donde se encuentra la mayor reserva mundial de este mineral.

La CLL, según datos proporcionados desde la capital argentina, apunta a colocar al litio como un commodity y establecer el precio de referencia para la tonelada en los países productores de la región.

El analista y economista, Juan Carlos Zuleta, dijo que Bolivia debe estar como miembro y con una buena representación en la referida institución.

"Me parece bien que estén las pymes. La industria del litio podría tener una proyección enorme en diversos sectores de la economía, esperemos que los gobiernos actuales estén a la altura del desafío", afirmó.

Fuente: El Deber

Lea la noticia