Las gasolineras solo podrán mostrar el precio del carburante con dos decimales, y ya no con tres, como hasta entonces.
El cambio fue determinado por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), a través de la Resolución N° 858/2021, publicada en noviembre del año pasado.

Según la ANP, el objetivo del cambio “es hacer que el precio del combustible sea más preciso y claro para el consumidor, además de estar en línea con la expresión numérica de la moneda brasileña”.

Según la agencia, los precios deben mostrarse con dos decimales tanto en el panel de precios como en la pantalla de las bombas de suministro.

La ANP informa, sin embargo, que, en las bombas, se puede mantener el tercer dígito, siempre que esté puesto a cero y bloqueado en el momento del suministro. “Así, las estaciones no necesitarán cambiar los módulos de bombeo, lo que podría generar costos a los agentes económicos”, justificó la agencia.

En la evaluación de la agencia, el cambio no implicará el valor final de los precios de los combustibles, ya que la regla no traerá "costos relevantes para los revendedores ni restricciones en los precios".

Fuente: Agência Brasil