Una delegación integrada por las autoridades del Ministerio de Industria, ANCAP, UTE y ADME fue recibida en Buenos Aires por los máximos referentes de la Secretaría de Energía de Argentina. En el encuentro de alto nivel se acordó continuar avanzando en la cooperación energética, a través de una mayor integración de los sistemas eléctricos y en el desarrollo de alternativas conjuntas en gas natural y combustibles líquidos.
El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, lideró la delegación oficial que el 4 de mayo en la mañana mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Energía de Argentina, Darío Martínez, y su equipo de trabajo.
El encuentro contó con el auspicio del embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, y la participación del subsecretario del MIEM, Walter Verri, el director de Energía, Fitzgerald Cantero, los presidentes de ANCAP y de UTE, Alejandro Stipanicic y Silvia Emaldi —que fueron acompañados por sus respectivos gerentes generales, Ignacio Horvath y Javier San Cristóbal—, además del gerente técnico de ADME, Ruben Chaer.
En la contraparte argentina estuvieron presentes además del secretario de Energía, la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla, representantes técnicos de la Secretaría de Energía y de Cammesa, el administrador del mercado eléctrico mayorista.
Fuente: Carmelo Portal