La administración de Luis Arce creó la Empresa Boliviana de Producción Agropecuaria (BPA) con un patrimonio de Bs 140 millones y el objetivo de producir, procesar y transformar productos agrícolas y pecuarios, además de comercializarlos en el mercado interno y externo. Se prevé que la nueva estatal inicie operaciones en la próxima campaña de invierno.
“Los empresarios están dejando de producir y ya no son capaces de garantizar los volúmenes requeridos por los que producen carne (de res, pollo y cerdo) en el país. No podemos esperar la voluntad, la iniciativa económica del empresariado, así que el Gobierno tiene que empezar a ocupar esos espacios, porque no podemos estar dependiendo de materias primas de otros países”, indicó a EL DEBER el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.
El Decreto 4701 aprobado el pasado miércoles establece que la BPA estará bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural, que recibirá tierras fiscales para desarrollar sus operaciones y que tendrá como domicilio la ciudad de La Paz, pudiendo establecer sucursales en todo el país.
Fuente: El Deber
Lea la noticia