Tarija ofrece energía eléctrica a Chuquisaca en zonas fronterizas para evitar una “inversión innecesaria” y analizar la distribución de las regalías del pozo.
El gobernador de Tarija, Óscar Montes, informó este martes que coordina una agenda social y de gas con su par de Chuquisaca, Damián Condori, para “luchar contra la pobreza” en sus regiones.

En entrevista con La Razón Radio, explicó que ayer se reunieron en la ciudad de Camargo junto a los presidentes de los Comités Cívicos y Asambleas Departamentales de ambos territorios con el “propósito de establecer una agenda de trabajo que vaya más allá del gas”. Definieron tres áreas.

Una de ellas se relaciona “con la vida cotidiana de nuestros pueblos”, sostuvo Montes a tiempo de mencionar que ofreció a Condori vender energía eléctrica a los pueblos fronterizos porque se ahorraría en el tendido eléctrico si se lo hiciera desde la capital chuquisaqueña. “Se evita una inversión innecesaria, lo mismo pasa con agua, carretera, es una lucha contra la pobreza”, detalló Montes.

Fuente: La Razón

Lea la noticia