“El factor de utilización total de la refinación considera el volumen de carga de petróleo efectivamente procesado y la carga de referencia de las refinerías, es decir, la capacidad máxima para operar, respetando los límites de diseño de los equipos, los requisitos de seguridad y ambientales y la calidad de los derivados producidos, además de la racionalidad económica de las decisiones de producción, con foco en la generación de valor”, informó la empresa.
“La definición del nivel de uso es una decisión técnica y económica, que tiene en cuenta la demanda de los clientes de Petrobras, las alternativas globales de suministro y precios del petróleo y derivados, diferentes configuraciones y límites de operación y la necesidad de paradas de mantenimiento de refinación. unidades, entre otros factores. Petrobras está produciendo tanto como sea posible en condiciones seguras, sostenibles y económicas”, dijo Rodrigo Costa, director de Refinación y Gas Natural de Petrobras.
Petrobras también informó que invertirá US$ 6,1 mil millones en refinación en los próximos cinco años, para ampliar la capacidad de refinación, generar productos de mayor calidad y posicionar sus refinerías entre las mejores del mundo en términos de eficiencia y desempeño operacional.
Fuente: Agência Brasil