Estados Unidos ha anunciado que liberará 1 millón de barriles de petróleo por día durante los próximos 6 meses de la reserva estratégica estadounidense. Según asesores del gobierno, el presidente estadounidense Joe Biden podría hacer el anuncio este jueves (31 de marzo de 2022).
En un comunicado, la Casa Blanca dijo: "Biden anunciará el mayor lanzamiento de la historia, poniendo 1 millón de barriles adicionales en el mercado durante los próximos 6 meses".

La decisión apunta a reducir los altos precios de la gasolina. El barril de referencia internacional (brent) superó el 8 de marzo los US$ 130, el precio más alto de la materia prima desde 2008. El gobierno también anunciará la Ley de Producción y Defensa, enfocada en la producción de minerales y materiales excedentes a partir de baterías que ayuden en la fabricación de combustible.

También este jueves (31 de marzo), la OPEP+ (Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados) decidió mantener el aumento gradual de la producción de petróleo. A principios de mes la oferta inicial de abril era de 400 mil barriles de petróleo por día, ahora la oferta pasa a 432 mil barriles por día.

Fuente: Poder 360