El Ministro de Economía dijo que “hay una probabilidad buena” sobre el segundo aguinaldo. Empresarios y expresidente del BCB afirman que meta de crecimiento es optimista y se debe ver impacto de la guerra.
Pese a la incertidumbre por la guerra y proyecciones de organismos internacionales, el Ministerio de Economía y el Banco Central de Bolivia (BCB) mantienen la previsión de crecimiento de 5,1% y hablan de la posibilidad del pago de un segundo aguinaldo este año.

Ayer, esa cartera de Estado y el ente emisor suscribieron el Programa Fiscal Financiero (PFF) 2022 con las principales metas económicas para este año.

El documento prevé un crecimiento similar al proyectado en el Presupuesto General del Estado (PGE) y luego de confirmarse un PIB de 6,1% en 2021.

También se estima un déficit fiscal de 8,5% del PIB, que es mayor al 8% del PGE y una inflación de 3,3%, una inversión pública de 5.015 millones de dólares. Se espera una variación positiva de las Reservas Internacionales Netas (RIN) de 448 millones de dólares.

Fuente: Página Siete

Lea la noticia