Los dos acuerdos se enfocan en el puerto de Río Grande, el distrito industrial más grande del estado. El grupo Elecnor/Enerfín opera el Complejo Eólico Osório, en el estado. El acuerdo con Enerfín prevé la búsqueda de otras oportunidades en el ámbito de la energía o la electrificación de industrias vinculadas a la producción de hidrógeno verde. Y cooperación con el gobierno para identificar posibles barreras regulatorias y fiscales.
“Queremos implementar este proyecto aquí para todas las posibilidades de consumo interno y exportaciones, y queremos reafirmar la confianza que el grupo tiene en el estado”, dijo Marco Antônio Morales, director de nuevos negocios de Enerfín para América Latina.
Rio Grande do Sul se compromete a neutralizar sus emisiones de carbono en un 50% para 2030. En noviembre de 2021, el gobernador Eduardo Leite asistió a la COP26, en Glasgow, Escocia. Además, en octubre visitó la sede de Enerfín en Madrid, España.
“El puerto disponible, el potencial eólico, nuestras industrias y también los diversos usos que el hidrógeno y el amoníaco pueden tener en otras actividades, como la industria de fertilizantes, le dan a nuestro estado una oportunidad diferenciada en cuanto a la producción de hidrógeno verde frente a otros estados. ”, explicó Leite.
Fuente: Epbr