La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) formalizó este martes una solicitud para sostener una reunión con el presidente Luis Arce, con el fin de tratar el tema del aumento salarial en el país. La organización además asegura que el sector productivo formal no recuperó la estabilidad tras los efectos de la pandemia.
El pedido de la reunión con el mandatario fue solicitado luego de que la Central Obrera Boliviana (COB) propusiera el jueves, en su pliego de demandas sectoriales, un incremento de 7% al haber básico y 10% al salario mínimo nacional para esta gestión.
“Dado que ya se sostuvo la reunión con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana, solicitamos que su Autoridad reciba en audiencia a los representantes legales de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, que representa a 25 instituciones empresariales de cada departamento del país y de cada rubro económico, en la fecha y hora que usted considere y con el objetivo señalado”, se lee en la carta que tiene sello de recepción de la Casa Grande del Pueblo con fecha de este martes.
Fuente: Página Siete
Lea la noticia