La dinámica propuesta, prevé que las arrendadoras conformen una flota de vehículos eléctricos para su alquiler sin ningún costo para las instituciones beneficiarias durante un mes. Esto incluye la posibilidad de la instalación de su cargador. MOVÉS subsidia los costos de alquiler y de instalación.
100 PRUEBAS EN TOTAL
De acuerdo con fuentes del MIEM, el programa TuVE reedita y amplía el ya conocido programa de prueba de vehículos eléctrico del proyecto MOVÉS, por el cual ya más de 70 empresas pudieron utilizar un vehículo eléctrico sin costo durante un mes y con ello comprobar sus beneficios y adecuación a su operativa habitual.
“El objetivo es llegar a más de 100 pruebas en total, contribuir al conocimiento de esta tecnología y sus beneficios, e impulsar la disponibilidad de y uso de vehículos eléctricos a través del arrendamiento” informó la fuente consultada.
RECAMBIO DE VEHÍCULOS
“El Programa TuVE busca contribuir al conocimiento y promoción de esta tecnología y el recambio de vehículos a combustión por eléctricos. De esta forma, las instituciones públicas, organismos y empresas pueden conocer esta tecnología y sus beneficios, sin tener que adquirir las unidades. Disminuye la incertidumbre y genera mayor conocimiento sobre su funcionamiento, autonomía, características de manejo y beneficios económicos asociados a los costos de la electricidad, comparado con los de combustible de un vehículo equivalente” confirmó la Secretaría de Estado.
Fuente: Surtidores