Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) afirmó este lunes que el precio y el abastecimiento de la gasolina y el diésel no sufrirán alteración en el país pese al contexto internacional, producto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
“Estamos lanzando una nueva modalidad, la subasta electrónica, que nos va a permitir dar mayor transparencia en la provisión de combustibles y, lo más importante, vamos a mantener los precios de nuestros carburantes”, afirmó el ejecutivo de YPFB, Armin Dorgathen, durante la inauguración de la Feria de Contratación de Bienes y Servicios YPFB “Puertas Abiertas” 2022.

Dorgathen afirmó que “el Estado da tranquilidad” a la población y que “el incremento del precio del crudo hace que suba el subsidio que realiza el Estado”, pero lo que se quiere es dar “certidumbre a la población y mantener los precios de los combustibles para todos”.

La empresa estatal detalló que el precio del litro de gasolina es Bs 3,74 y el de diésel, Bs 3,72 para beneficiar al transporte público y privado, al sector industrial y doméstico.

Fuente: Correo del Sur

Lea la noticia