El contexto internacional de fuerte crecimiento de los precios del gas y el petróleo genera para la Argentina desafíos y oportunidades para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta como proveedor energético global, aseguró el presidente del Instituto Argentino de Petróleo y el Gas (IAPG), Ernesto López Anadón.
En ocasión de presentarse la próxima edición de la Exposición Internacional Argentina Oil & Gas, que se realizará del 20 al 24 de este mes en La Rural, el titular del IAPG resaltó que ese desarrollo “requiere generar las condiciones de inversión para el crecimiento de la infraestructura con objetivo exportador”.

En la exposición, que se reeditará luego de tres años y siempre organizada por el Instituto, participarán poco más de 220 empresas entre productoras que operan en el país, compañías de servicios especiales y proveedores de materiales y equipos, entre otras de la cadena de valor de la industria.

La actividad se realizará en un predio de 25.000 m2 y permitirá poner al día los avances que viene registrando la actividad, en particular en las tecnologías relacionadas con la exploración, la producción, la distribución, el transporte, la refi nación, la elaboración y la comercialización, se informó.

López Anadón se refi rió, además, a la coyuntura particular en que se llevará adelante la muestra por el confl icto en Ucrania.

Señaló que “los altos precios del petróleo y el gas van a impactar en la economía argentina, porque se importan derivados más caros y la exportación de petróleo no alcanza un nivel que permita cambiar la economía”. “En el mediano plazo duplicaríamos la producción y exportar por u$s10.000 millones al año”, destacó.

Fuente: Crónica