Además, establece una asignación de hasta R$ 300 por mes para conductores independientes de bajos ingresos. El proyecto va a la Cámara de Diputados.
El proyecto fue aprobado en sustitución del relator, el senador Jean Paul Prates (PT-RN). Su dispositivo central es un programa de estabilización de precios, incluido en la Política Energética Nacional (Ley 9.478, de 1997).
El sistema utiliza bandas móviles (límites mínimos y máximos) definidas por el gobierno federal para proteger al consumidor final de las variaciones en el precio de mercado de los combustibles. Por el sistema, cuando los precios de mercado estén por debajo del límite inferior de la banda, los recursos correspondientes a la diferencia se acumularán en la Cuenta de Estabilización de Precios de Combustibles (CEP-Combustibles). Cuando estén por encima del límite superior, CEP-Combustíveis servirá para mantener el precio real dentro del margen regulatorio.
El sustituto también crea la Ayuda Brasileña de Combustible (ACB), un monto mensual a ser pagado por el gobierno federal a los taxistas, conductores de aplicaciones, motociclistas y conductores de embarcaciones menores. Los beneficiarios serán preferentemente los inscritos en Auxílio Brasil. El proyecto prevé un presupuesto de hasta R$ 3 mil millones para el programa.
Fuente: TN Petróleo