Las relaciones entre EE. UU. y Arabia Saudita se han tensado desde el asesinato del periodista del Washington Post Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía, en octubre de 2018. La CIA cree en la participación directa en el crimen del líder saudita, el príncipe heredero Mohammed. Bin Salmán. A pesar de la urgencia, las discusiones sobre la visita aún se encuentran en una etapa embrionaria y los funcionarios advirtieron que es posible que el viaje no se lleve a cabo.
El caso es que el aumento de la demanda de petróleo y las restricciones a la producción están acercando a EE.UU. a los descontentos. Este fin de semana, funcionarios estadounidenses viajaron a Venezuela para reunirse con el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Hay quienes creen que el petróleo venezolano puede reemplazar al ruso.
Sanções contra as exportações de petróleo da Rússia, incluindo uma possível proibição de importação de petróleo russo pelos EUA, elevariam os preços mundiais e alimentariam a inflação doméstica — uma pedra no sapato de Biden às vésperas das eleições legislativas de meio de mandato, que vão ocorrer en noviembre.
Entonces, los asesores de Biden quieren preservar opciones para el presidente, incluida la posibilidad de hacer las paces con los saudíes y convencerlos de que aumenten su producción de petróleo. En la mañana de este lunes (3/7), el Brent de mayo llegó a US$ 125,66, un aumento de más de 6% respecto al cierre del viernes (3/4). El WTI de abril alcanzó los US$ 123,09, con un incremento porcentual similar al del cierre anterior.
Fuente: Epbr