La cooperación permitirá desarrollar proyectos conjuntos de exploración geológica, producción, transporte, procesamiento, purificación, almacenamiento y venta de petróleo y gas, según autoridades.
Bolivia confirmó que negocia con Rusia un acuerdo para ejecutar proyectos sobre petróleo y gas natural, que pretenden perfeccionar en una próxima reunión de la Comisión Intergubernamental Ruso-Boliviana de cooperación económica y comercial.

La cooperación "permitirá desarrollar proyectos conjuntos de exploración geológica, producción, transporte, procesamiento, purificación, almacenamiento y venta de petróleo y gas en Bolivia", dijo el Ministerio de Hidrocarburos en un comunicado.

El anuncio oficial surgió horas después de que el ministro de Energía de Rusia, Nikolái Shulguínov, revelara el resultado de un encuentro con el titular boliviano de Hidrocarburos, Franklin Molina, en la antesala a la Sexta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas, en Doha, Qatar.

Rusia ha expresado en el pasado su interés de cooperar en el desarrollo energético de Bolivia, llegando incluso a comprometer millonarias inversiones de su empresa Gazprom durante un encuentro de 2018 en Moscú entre el entonces presidente boliviano Evo Morales (2006-2019) y el líder ruso Vladímir Putin.

Fuente: Página Siete

Lea la noticia