El comienzo del año y muchos pronósticos anunciaban cómo será la economía brasileña, que, aunque tímidamente, muestra signos de una recuperación gradual. El ya más experimentado sector económico, ante los efectos provocados por cuestiones políticas y de salud, ofrece la posibilidad de vislumbrar el recalentamiento de varios negocios.
Sin embargo, para Mayekawa do Brasil, la expectativa para este año 2022 es mantener o incluso expandir un poco más su crecimiento. Esto se debe a que desde 2019, hasta 2020 y 2021, años en los que, aún con la crisis sanitaria mundial y la economía del país estancada, la empresa registró superar la meta de facturación antes de que finalizaran los períodos en cuestión.

Para que te hagas una idea, en 2021 el crecimiento estuvo en torno al 60% respecto al año anterior. En ese período, la multinacional japonesa presentó lanzamientos de productos para diferentes segmentos, como alimentos, bebidas, farmacéutico, petroquímico, entre otros.

“Mayekawa trabaja con tres pilares importantes: Gestión de la Calidad, que está directamente ligada a nuestro objetivo de hacer más eficientes las operaciones y ofrecer productos cada vez más acordes a las expectativas de nuestros clientes; Tecnología, en la que atendemos la demanda del mercado ante las nuevas transformaciones; y Conocimiento de los Sectores en que actúa, fundamental para el progreso de cualquier empresa”, informa el director ejecutivo de Mayekawa do Brasil, Nilson Martins.

Tabla – Reflejando la meta alcanzada antes de lo previsto, por tres años consecutivos, Mayekawa aumentó su plantilla en cerca de un 10%, y está redimensionando su fábrica en Arujá (SP), “la nueva área de producción pasará de 11.200 m2 a 13.000 m2”, agrega Martín.

Por eso, para 2022, Mayekawa anuncia que uno de sus principales objetivos es consolidar aún más el uso de sus soluciones en el segmento industrial y comercial, ya que es distribuidor exclusivo de Frascold, Teko y System Square.

“La diversificación del portafolio de Mayekawa ha ido agregando equipos con diferentes características. De esta manera, nuestro objetivo es atender las demandas no solo en términos de cantidad, sino también con perfiles diversificados e incluso con necesidades específicas, como es el caso de la energía soluciones de eficiencia, por ejemplo", informa Martins. El director destaca que los usuarios tienen productos muy valorados que consumen menos energía para reducir costes.

“Este punto ha sido resaltado en el contexto actual que vivimos en relación al suministro y costo de la energía eléctrica. Así, vemos el tema de la eficiencia energética, entre otros temas sustentables, otra oportunidad muy interesante para que sigamos expandiendo nuestras operaciones” , concluye Nilson Martins.

Fuente: TN Petróleo
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