El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, informó en Sucre que se realizará un estudio de campos compartidos entre Chuquisaca y Tarija para la redistribución correcta de regalías, tras el éxito que tuvo la exploración del pozo Margarita 10 en pasados días.
Molina, que sostuvo una reunión informativa con autoridades del departamento, ratificó que la producción del pozo Margarita 10 permitirá obtener información para la actualización del factor de distribución, por lo que se avanza en el proceso de licitación.

Detalló que como Gobierno nacional son conscientes que los resultados del estudio serán rápidamente incorporados para su correcta aplicación y redistribución en cuento a regalías por departamento, tanto en Tarija como en Chuquisaca. De acuerdo con datos del Ministerio de Hidrocarburos, este estudio ya se encuentra inscrito en el Plan Anual de Contrataciones (PAC) de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por Bs 3 millones y será realizado por una empresa de prestigio y de carácter internacional.

Fuente: El Mundo