Petrobras anuncia que firmó contratos con las empresas Yinson Bergenia Production BV y Yinson Bergenia Serviços de Operação LTDA, ambas del grupo Yinson Production PTE Ltd., para el fletamento y prestación de servicios del FPSO Maria Quitéria para el Proyecto Integrado Parque das Baleias , se instalará en el Campo de Jubarte, situado en el norte de la Dársena de Campos.
Los contratos siguen los mismos parámetros que las cartas de intención firmadas en noviembre de 2021. Se espera que la unidad comience a producir en el cuarto trimestre de 2024.

La unidad tendrá una capacidad de procesamiento de 100.000 barriles de petróleo y 5 millones de m3 de gas por día. Los contratos de fletamento y servicios tendrán una duración de 22 años y 6 meses, contados a partir de la aceptación definitiva de la unidad. El proyecto contempla la interconexión de 17 pozos a la FPSO, de los cuales nueve son productores de petróleo y ocho son inyectores de agua.

Sobre el Proyecto Integrado Parque das Baleias

El área del Parque das Baleias está formada por los campos de Jubarte, Baleia Anã, Cachalote, Caxaréu, Pirambú y Mangangá. El primer campo, Jubarte, fue descubierto en 2001. En 2019, Petrobras y la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) firmaron un acuerdo para extender el período de concesión hasta 2056 para el nuevo campo unificado Jubarte, que permite la implementación del nuevo sistema de producción del Proyecto Integrado Parque das Baleias, además de proyectos complementarios en el área. Actualmente se encuentran en operación cuatro plataformas: P-57, P-58, FPSO Cidade de Anchieta y FPSO Capixaba, esta última solo operará hasta 2022.

Fuente: TN Petróleo