La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) hizo conocer las cifras oficiales de cierre de gestión del sistema financiero.
El índice de mora en el sistema financiero del país cerró el año pasado con 1,56%. El indicador es más bajo al promedio que se registró en la región y refleja una “buena calidad” en la cartera de créditos.

El dato del índice alcanzado fue dado a conocer este lunes por el director general ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, al informar sobre las cifras oficiales de cierre de gestión del sistema financiero nacional.

El funcionario indicó que “el índice de mora registrado a la conclusión el año 2021 llegó a 1,56%, inferior al índice que se observa en la región, el cual en promedio es de 3,02%, porcentaje que indica la buena calidad de la cartera de créditos y el pronto retorno a la normalidad de las actividades económicas”.

Esta situación muestra que la brecha entre los depósitos y la cartera de créditos asciende a Bs 11.704 millones, que contrasta con las cifras observadas en la gestión 2020, cuando incluso se llegó a registrar un saldo negativo de Bs 7.027 millones, sostuvo.

Fuente: La Razón

Lea la noticia