En concreto, Innergex anunció en un comunicado que ha firmado un acuerdo para comprar las sociedades holding de los activos, Aela Generación SA y Aela Energia SpA, por un precio de compra total de 686 millones de dólares (599,3 millones de euros). Esto incluye la asunción de USD 386 millones de deuda existente.
La empresa canadiense está comprando estas empresas de una empresa conjunta entre Actis y Mainstream Renewable Power, que dijo por separado que se trata de una salida planificada. La cartera de Aela incluye los parques eólicos Sarco de 170 MW, Aurora de 129 MW y Cuel de 33 MW. Innergex señaló que estas plantas tienen una generación promedio a largo plazo (LTA) de 954 GWh por año y flujos de ingresos diversificados anclados por dos formas de acuerdos de compra de energía (PPA) a largo plazo por hasta 856 GWh anuales.
En virtud de los contratos, venden energía a 25 empresas de distribución locales, o DisCos, el 97% de las cuales están representadas por tres compradores de primer orden con grado de inversión con perfiles crediticios de grado de inversión, dice el anuncio. Los PPA vencen a finales de 2036 y 2041.
La adquisición ampliará la cartera chilena de Innergex a 655 MW de capacidad eólica, hidroeléctrica y solar, al tiempo que aumentará su capacidad de contratación general en el país del 61% al 69%. Se estima que las nuevas incorporaciones generarán ingresos de USD 67 millones durante los primeros 12 meses posteriores al cierre.
Sujeto a autorización regulatoria, se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre del año. Se espera que aumente de inmediato el flujo de efectivo libre por acción con una acumulación de un solo dígito medio a alto en los primeros 12 meses posteriores al cierre.
Fuente: Pv Magazine