Los operadores privados consideran importante reforzar la seguridad jurídica y llevar a cabo cambios que tengan relación con la mejora en la producción de campos maduros y con los incentivos para el sector
El Gobierno anunció que este año se modificarán al menos dos importantes aspectos de la Ley 3058 de Hidrocarburos y que realizará cambios a la Ley 767, de Promoción para la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera. Las petroleras privadas identifican cuatro elementos que permitirán ampliar su participación en el upstream; el primero, la seguridad jurídica.

La administración de Luis Arce impulsa un plan de reactivación de las inversiones en búsqueda y producción de gas y petróleo. Esta estrategia incluye nuevos mecanismos técnicos, financieros y legales, informó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina.

“En este momento, las condiciones del mercado y de la industria petrolera requieren un ajuste”, por lo que “estamos trabajando en distintos mecanismos que tienen que ver, incluso, con la modificación de la Ley 3058” y “la adecuación de la Ley (767)”, indicó la autoridad, en el marco de la Rendición Pública de Cuentas Final 2021 del sector energético.

Fuente: El Deber

Lea la noticia