Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) renuevan el 40% del total de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que circulan en el departamento de La Paz, para ello, 12.000 garrafas, entre nuevas y recalificadas, de 10 kg son reinyectadas en la Planta Engarrafadora de Senkata.
En el acto de renovación de garrafas de GLP, el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, destacó la alianza realizada con la ANH, en el abastecimiento de gas licuado y natural en el mercado nacional.

“Lo hacemos en condiciones de seguridad con garrafas nuevas y recalificadas, que nos permiten llegar a los hogares. También estamos trabajando en una nueva generación de garrafas, hasta finales de 2022, que serán más livianas y ecológicas. Además, seguimos trabajando con redes de gas”, precisó.

Lote

De este lote para La Paz, 7.700 son nuevas y 4.300 recalificadas. Además, las plantas de engarrafado de Gas Licuado de Petróleo suministran las garrafas con destino a las plantas de distribución, puestos de venta y distribuidoras provinciales o cantonales. El departamento cuenta con tres plantas de engarrafado de GLP, localizadas en Senkata, Achacachi y Patacamaya, según la estatal petrolera.

Fuente: El Diario

Lea la noticia