Dos días después de cerrar el acuerdo con Integración Energética Argentina (IEASA), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que Bolivia enviará al mercado argentino 7,5 millones de metros cúbicos día (Mmmcd) de gas natural por dos meses y buscará aumentar los volúmenes para invierno.
Las negociaciones culminaron el 31 de enero y el martes el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen ratificó los volúmenes acordados que ya habían trascendido el lunes en la reunión de las dos empresas y que están por debajo de las necesidades de ese mercado.
Explicó que para ello también se negocia con el mercado de Brasil. “Hemos cerrado con un volumen de 7,5 MMmcd con el mercado argentino con la intencionalidad de llegar hasta los 12 Mmmcd durante el invierno. Esto aún está en un trabajo técnico, ya que necesitamos enviar el remanente de gas, en contra estacionalidad, a Brasil”, señaló la autoridad.
Añadió que esto será por dos meses porque el mercado argentino consume menos gas durante el verano y aumenta su demanda en invierno.
Fuente: Página Siete
Lea la noticia