La petrolera reiteró, sin embargo, que sigue vigente el compromiso de ambas empresas de vender sus respectivas participaciones accionarias en Braskem, además de establecer lineamientos con el objetivo de migrar Braskem al Novo Mercado. Según Reuters, el precio se retrasó porque los acreedores de Novonor consideraron que el precio ofrecido por los inversores era demasiado bajo.
El cambio de planes se da luego de pedidos de inversionistas, quienes indicaron un descuento de más del 15% sobre el precio de pantalla del papel. Cuando Braskem anunció la oferta secundaria, proceso que iniciaría la transformación de la petroquímica en una sociedad anónima, las acciones cotizaban a R$ 52,02. Desde entonces, las acciones de Braskem cayeron un 11,9%, destaca Valor Online.
Petrobras y Novonor decidieron vender conjuntamente sus acciones preferentes en la empresa como parte de un plan de desinversión más amplio. Novonor, anteriormente conocida como Odebrecht, planea utilizar los ingresos de la oferta principalmente para pagar a los acreedores, ya que se declaró en quiebra en 2019. Para Petrobras, la venta es parte de un plan para vender activos no esenciales y reducir la deuda.
Fuente: O Globo