De los 12 pozos que se programaron en 2021, siete terminaron de perforarse, cinco están en ejecución y solo uno fue exitoso. La estatal califica de hito histórico este resultado
Son cifras oficiales. La ejecución presupuestaria en materia de exploración en 2021 solo alcanzó un 55%, este dato corresponde al último informe de Rendición de Cuentas presentado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). El año pasado, la estatal programó la perforación de 12 pozos de los cuales siete terminaron de perforarse, cinco están en ejecución y solo uno fue exitoso.

Para la gestión 2021 la estatal asignó un presupuesto de $us 259,60 millones, pero solo ejecutó $us 142,09 millones. A nivel general, la compañía programó una inversión de $us 750,17 millones, pero la ejecución a un 52%.

En su informe de rendición de cuentas Armin Dorgathen, presidente de YPFB, calificó como un hito los resultados de la exploración y sostuvo que la inversión permitirá incrementar las reservas de gas natural que, según sus propias declaraciones, desde hace años están en declive.

Fuente: El Deber

Lea la noticia