El presidente de YPFB afirma que durante octubre, noviembre y diciembre las ventas tanto al mercado interno como externo llegaron a las $us 60 millones.
El valor de las exportaciones de la urea boliviana al mercado externo entre octubre y noviembre de 2021 llegaron a los $us 13,3 millones, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) extraídos por La Razón.

La Planta de Amoniaco y Urea (PAU), ubicado en Bulo Bulo, Cochabamba, se reactivó en septiembre del año pasado, luego de estar paralizada 22 meses (noviembre 2019-agosto 2021) y a partir de octubre reinició las ventas tanto al mercado externo como interno.

En octubre de 2021, las exportaciones alcanzaron los $us 4,4 millones por la venta de 8.473 toneladas, mientras que en noviembre subió a $us 8,9 millones por la comercialización de 14.022 toneladas del fertilizante nitrogenado. La comercialización se realizó al mercado de Brasil.

En entrevista con el canal estatal, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, informó que las ventas del fertilizante tanto al mercado interno como externo durante el último trimestre del año pasado llegaron a los $us 60 millones.

Fuente: La Razón

Lea la noticia