La nueva batería de flujo utiliza un electrolito seguro y no inflamable que convierte la energía química en electricidad para almacenar energía para su uso posterior, cumpliendo con los estándares ambientales, de longevidad y de seguridad de los servicios públicos.
La compañía dijo en su comunicado: "La nueva tecnología de Honeywell ofrece una mayor flexibilidad y una mayor vida útil para las empresas de servicios públicos". La batería almacena energía que se puede utilizar cuando no hay viento o sol, en caso de un corte de energía mientras las redes eléctricas están a plena capacidad. Puede almacenar y descargar electricidad hasta 12 horas, superando la vida útil de las baterías de iones de litio, que pueden descargar electricidad hasta 4 horas. La batería está diseñada con componentes reciclables y no se degrada con el tiempo, lo que garantiza el rendimiento del sistema y una tecnología rentable y confiable por hasta 20 años.
Duke Energy será la primera empresa en probar la nueva batería
José Fernandes, vicepresidente y gerente general de Honeywell Performance Materials and Technologies para América Latina, dijo que con esta batería de flujo, Honeywell ha desarrollado una tecnología innovadora para satisfacer las necesidades futuras de almacenamiento de energía sostenible que van más allá de las tecnologías actuales disponibles en el mercado. “A medida que las empresas de servicios públicos y las corporaciones buscan alternativas rentables a las centrales eléctricas de carbón con soluciones de almacenamiento de energía de larga duración, están cambiando a objetivos de energía renovable que funcionan las 24 horas del día para reducir las emisiones de carbono, y la tecnología de Honeywell puede ayudarlos. llegar allí”, dijo el ejecutivo.
La batería de flujo de Honeywell también se puede combinar con otras tecnologías y fuentes de generación renovables para proporcionar una solución de almacenamiento de energía completa e integrada para empresas de servicios públicos y productores de energía independientes para cumplir con los objetivos de neutralidad de carbono. El sistema general también posicionará a Honeywell como uno de los primeros proveedores de soluciones integrales de almacenamiento de energía integradas verticalmente, desde la fabricación de baterías hasta la integración, los controles, los sistemas de administración de energía y los contratos de desempeño.
Fernandes también afirmó que Honeywell se comprometió recientemente a lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones e instalaciones para 2035. “Este compromiso se basa en la historia de la compañía de reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero debido a nuestra larga historia de innovación tecnológica de décadas. De hecho, aproximadamente la mitad de la inversión en investigación y desarrollo del lanzamiento de nuevos productos de Honeywell se destina a productos Honey 2 que mejoran los resultados ambientales y sociales para los clientes y las comunidades con las que trabajamos”.
Duke Energy probará la tecnología de batería de flujo en los Estados Unidos. Honeywell entregará una unidad de 400 kilovatios-hora (kWh) a las instalaciones de Mount Holly de Duke Energy en 2022, con el objetivo de implementar un proyecto piloto a escala de servicios públicos de 60 megavatios-hora a partir de 2023: "Las pruebas con Duke Energy nos permitirán implementar esta innovadora tecnología de almacenamiento de energía a escala y llevar al mercado una batería de flujo revolucionaria para satisfacer las crecientes demandas de almacenamiento de energía mientras ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos de neutralidad en carbono”, concluyó Fernandes.
Fuente: Petronoticias