Petrobras establece otro récord anual de producción en el presal en 2021, alcanzando la marca de 1,95 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boed).
Este volumen corresponde al 70% de la producción total de la empresa, que fue de 2,77 millones de boed el año pasado. El récord anterior se estableció en 2020, cuando se alcanzó el nivel de 1,86 millones de boed, lo que representa el 66% de la producción total de Petrobras. La producción de la compañía en el presal ha ido creciendo rápidamente y el récord registrado en 2021 representa más del doble del volumen producido en esta capa hace 5 años.

Con el mantenimiento de su enfoque en activos en aguas profundas y ultraprofundas, Petrobras dice que continuará invirtiendo en acelerar el desarrollo de campos presalinos, “que tienen alta productividad, mayor resiliencia a los bajos precios del petróleo y más eficiencia de carbono. “generando petróleo competitivo en la transición a una economía baja en carbono”.

La empresa recuerda que de acuerdo con su Plan Estratégico 2022-26, se invertirán US$ 57 mil millones en el segmento de Exploración y Producción, de los cuales el 67% estará en el presal, que recibirá 12 de los 15 nuevos plataformas previstas para entrar en funcionamiento en este curso de tiempo. Se espera que el presal sea responsable del 79% de la producción total de la empresa en 2026.

Fuente: Petronoticias