Aunque se suspenderá el suministro de gas vehicular en todas las estaciones de servicio del país, donde tiene influencia Vanti, se estará garantizando durante estos primeros días el suministro porque aún hay reserva en las estaciones de servicio.
La suspensión del servicio iniciará desde las 6:00 a.m. del miércoles 5 de enero hasta las 10:00 a.m. del 10 de enero. Son 210 millones de metros cúbicos que no se surtirán diariamente desde la planta Agua Azul de Casanare hacia Bogotá. Lo que ha dicho Ecopetrol es que se mantienen las condiciones normales, aunque podría haber disminución en el flujo que se expende en las estaciones de servicio de Bogotá y de la zona de influencia de Vanti.

“Ecopetrol, en conjunto con el resto de los agentes de la cadena, y con el acompañamiento del Ministerio de Minas y Energía, ha tomado las medidas operativas y comerciales necesarias para asegurar el abastecimiento de la demanda esencial en el país durante los días de la parada”., anunció la empresa.

Esto significa que habrá un 100% de reducción en el suministro que viene desde Casanare hacia Bogotá y sin duda se generarán largas filas para el abastecimiento de gas vehicular, al menos en Bogotá que es la zona más grande del país que requiere el servicio.

Fuente: RCN