Las decisiones judiciales determinaron la suspensión del reajuste en el precio del gas suministrado por Petrobras a las distribuidoras en cuatro estados: Río de Janeiro, Ceará, Sergipe y Alagoas. La empresa informó hoy (30), mediante nota, que adoptará las medidas legales oportunas en los cuatro casos.
Las condiciones contractuales de Petrobras con CEG / Naturgy, de Río de Janeiro, Cegás (Ceará), Sergás (Sergipe) y Algás (Alagoas) finalizan mañana (31). Por tanto, los reajustes serían válidos a partir del 1 de enero de 2022, según la empresa estatal.

“Desde hace varios meses, Petrobras se ha comprometido, de buena fe, a negociar nuevos contratos con varias distribuidoras. Para ofrecer mejores condiciones a los clientes, Petrobras ofreció a las distribuidoras de gas natural productos con plazos de 6 meses, 1 año, 2 años y 4 años y mecanismos contractuales para reducir la volatilidad de precios, como, por ejemplo, índices de referencia vinculados al GNL y Brent, opción de abono y posibilidad de reducción de volúmenes en contratos de mayor plazo ”, informó la empresa, en nota.

Según la empresa, las decisiones judiciales "sacuden la seguridad jurídica del entorno empresarial, interfiriendo con la libre formación de precios, poniendo en riesgo la implementación de la apertura del mercado de gas natural en Brasil y la atracción de inversiones en el país".

Fuente: Agência Brasil